viernes, 1 de febrero de 2013

La noche en que Messi se cargó a Kennedy...


Sabiendo que ya es muy tarde, que hay que madrugar y con un buen libro esperando en la mesita de noche, oigo al erudito Paco Buyo decir que cuando Messi pierde es un macarra. ¿El Barça pierde? ¿Seguro? 

El contexto de semejante afirmación es la televisiva bazofia perpetrada por Josep Pedrerol cada noche en Intereconomía. La inocente pregunta que Punto Pelota lanza al aire pretende aclararnos que Messi tiene dos caras. Y claro, la conclusión es que Pepe y Cristiano Ronaldo son unos modestos querubines al lado del siniestro tuercebotas rosarino.

No importa. Nadie obliga a nadie a ver Punto Pelota. Nadie obliga a nadie a inyectarse caverna en vena para excitar sus más bajos instintos. Pero es muy difícil abstraerse de la más vergonzante y vergonzosa campaña de la "comunicación" en España: el ajusticiamiento público de Lionel Messi.

Programas como el de Pedrerol saben que viven del morbo de los barcelonistas cuando palma el Madrid y de la necesidad de cariño de los merengones cuando su equipo gana. Pero cuando el Madrid puede tirar la temporada en febrero, un empate en la ida se vende como si de la Décima se tratase y, ante la falta de argumentos, se quema lo que queda para tratar de convencer a su obcecada audiencia vikinga de lo que no es.

Con Guardiola en el Bayern y Mourinho en el limbo, Messi es el malo, Cristiano es el bueno y la mujer del amigo de Mourinho, Arbeloa, es la Juez Única del Comité Español de Disciplina Deportiva. 

Lo que se ve no cuenta. Lo que cuenta ahora es la "información" de Irene Junquera. 

Pues muy bien. Sólo queda que Josep Pedrerol convenza a sus televidentes nacionalmadridistas de que no se está meando en su oreja, de que no los considera a todos unos deficientes mentales.

Porque para tragar según que cosas, o hay que tener mucha necesidad... o hay que ser muy imbécil.


3 comentarios:

  1. Hola extremoizquierdo.
    Yo tambien vi jugar a Manolo "marca ya" Clares y era mas bien mediocre tirando a malo pero efectivamente marcaba muchos goles y eso a los culés nos gustaba.
    Quiero hacerte un comentario sobre lo que has escrito
    En primer lugar decirte que yo también me "inyecto en vena" la caverna mediatica por ese morbo que todos tenemos y según parece por lo que dices que tu también eres de los que ves ese programa merengon en un 75% culé en un 20% y 5% para el resto ( a veces ni eso).
    Pero hay una cosa de las escribes que me ha hecho escribirte. Eso de bajos instintos es muy ofensivo para los que vemos ese programa., incluyendote a ti. Cada cual es libre de tomar las decisiones que crea convenientes, ser de Madrid, del Barça ver esto o aquello e incluso escribir... pero siendo respetuoso con los demás ¿o tu eres también de la caverna mediatica?
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Perdón extremo izquierdo no estoy acostumbrado a escribir en los blocks y no me he identificado como era mi intención soy -bunkher xaap- de facebook.
    hasta luego

    ResponderEliminar
  3. Es una forma de verlo. Yo no creo que los bajos instintos sean algo de lo que avergonzarse.
    Habrá quien tenga instintos muy censurables, pero en mi caso, sin ánimo de creerme mejor de lo que soy, mis más bajos instintos se orientan a satisfacer necesidades básicas (normalmente de forma civilizada), pero legales siempre que se den en la más estricta intimidad: comer bollería industrial, oír a Julio Iglesias, defecar, fornicar, ver Punto Pelota...

    ResponderEliminar